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Terminos y Condiciones de compra

cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002,de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, le informamos: En TechLife aprovechamos esta declaración de intenciones para garantizaros un uso responsable, leal y lícito de nuestros Terminos y Condiciones de compra.

 

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL TITULAR

 

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestro Sitio Web www.techlife.es propriedad de:

       Titular: Soporte y Redes, S.L.U (en adelante, “TechLife”).

        C.I.F:  B-64587843

       Domicilio social: Carrer d'Ausiàs March, 3, 08760, Martorell, Barcelona – España

       Registro Mercantil de Barcelona, Tomo , Libro 0, folio , hoja , inscripción .

       Contacto: https://www.techlife.es/contactenos

 

CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN APLICABLES AL TERRITORIO DE ESPAÑA

NORMATIVA APLICABLE

 Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación.

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Consumidores y otras leyes complementarias.

Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Directiva 2000/31/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2000, relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información, en particular el comercio electrónico en el mercado interior (Directiva sobre el comercio electrónico).

 

OBJETO

 Será requisito indispensable la lectura y la aceptación de las Condiciones Generales de la Contratación (en adelante, “CGC”), con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de www.techlife.es

 A los efectos del presente contrato, se entenderá por “Consumidor” o “Cliente” indistintamente: persona física o jurídica que actúa en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. Esto es, que interviene en las relaciones de consumo con fines privados, contratando bienes y servicios ofrecidos por TechLife como destinatario final, sin incorporarlos, ni directa, ni indirectamente, en procesos de producción, comercialización o prestación a terceros.

 Los consumidores que realicen compras en www.techlife.es aceptan plenamente las presentes CGC y quedaran vinculados por éstas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra.

 TechLife se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el Consumidor pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

 Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de contratación vigentes en ese concreto momento.

 Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al Consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.

 El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el consumidor tendrá acceso a él en su zona de Cliente.

 TechLife se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los servicios prestados en www.techlife.es por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes CGC y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.

PROCESO DE COMPRA

 Para realizar una compra en www.techlife.es el proceso a seguir será el siguiente: 

  1. Seleccionar el producto deseado en el Sitio Web.
  2. Pinchar en “Comprar”. En la esquina superior derecha se puede acceder a “Mi Cesta” donde el Consumidor podrá ver los productos seleccionados “Ver artículos en mi cesta”.
  3. Concluida la selección de productos, será necesario hacer clic en “Realizar pedido”.
  4. Para poder tramitar el proceso de compra, el Consumidor deberá iniciar sesión y aceptar la Política de Privacidad. En caso de que el Consumidor no esté registrado en la web, deberá crear una cuenta en el apartado “Crear Cuenta”. También es posible registrarse con una cuenta de Google ( Proximamente ).
  5. Seleccionar método de envío.
  6. Seleccionar el método de pago.
  7. Ver resumen del pedido.
  8. Aceptar las presentes Términos y condiciones de compra de la cuenta de TechLife España y el aviso de privacidad de TechLife, mas abajo leer, comprender y aceptar "Estoy de acuerdo con los términos del servicio y los acepto sin reservas". y pinchar en “Tramitar pedido y finalizar”.
  9. Finalizado el proceso de compra, el Cliente recibirá un correo electrónico de forma automática que contendrá los datos del pedido, las presentes condiciones y el formulario de desistimiento.
  10. Es posible modificar o cancelar el pedido, dependiendo del método de pago seleccionado, en el área de usuario “Mi cuenta” antes de que el envío haya comenzado a prepararse para su entrega. Si no puedes modificar tu pedido contacta con nuestro Departamento de Atención al Cliente a través de Centro de Contacto.

 

ENVÍOS

 Los Productos vendidos por TechLife se ofrecen dentro de los límites de las existencias disponibles y, en particular, en función de la disponibilidad de los Productos TechLife en tienda o en almacén.

 Puedes consultar todo lo relativo a los plazos de entrega en el siguiente enlace Envíos y entregas. Los plazos son orientativos y no podemos garantizar su cumplimiento, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible.

 Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados, así como de la capacidad logística de las empresas de transporte con las que colaboramos. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo estimado de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

 Se invita al Cliente a comprobar, en el momento de la entrega, la conformidad de los Productos con su pedido, así como cualquier defecto, daño o deterioro aparente, y a notificarlo lo antes posible al servicio de atención al Cliente de TECHLIFE, acompañando los documentos justificativos (fotografías). En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas a través del Centro de Soporte o mediante Mi cuenta>Pedidos, Devoluciones y Facturas>Devolver. Asimismo, con el fin de agilizar los trámites de la devolución, te agradeceríamos que nos remitas fotografías del artículo dañado y su embalaje, en la parte en la que se aprecien los daños, así como el número de serie del producto.

El Cliente es el único responsable en caso de falta de entrega debido a la falta de información o información errónea al realizar el Pedido.

 Por favor, previo envío, visita nuestros consejos para empaquetar envíos para devoluciones y garantía.

GASTOS DE ENVÍO

Envíos

  • Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 72 horas a elección del cliente. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.
  • Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
  • El cliente dispondrá de 5 días para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasados estos 5 días se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
  • Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en los próximos 5 días cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
  • En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte:
    • Redyser: 902 060 118
    • Tourline: 902 34 33 22
    • Seur: 902 10 10 10
    • Correos (Ceuta y Melilla): 902 19 71 97
  • Puedes consultar todo lo relativo a gastos de envío haciendo click aquí.

Desestimiento

A estos efectos, TechLife informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras, desde TechLife le aconsejamos que haga uso de esa opción y rellene el formulario de desistimiento.

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en este documento: formulario de desistimiento.

El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultantes de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  8. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  9. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  10. El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  11. Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  12. El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  13. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado y, si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando se den las siguientes condiciones:
    1. El consumidor o usuario haya otorgado su consentimiento previo para iniciar la ejecución durante el plazo del derecho de desistimiento.
    2. El consumidor o usuario haya expresado su conocimiento de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento; y.
    3. El empresario haya proporcionado una confirmación con arreglo al artículo 98.7 o al artículo 99.2.

Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado:

  • Si pagaste con tarjeta, el abono lo realizaremos en tu cuenta en un plazo de 48 a 72 horas.
  • Si pagaste por Paypal, el abono lo realizaremos en tu cuenta Paypal.
  • Si el pago lo hiciste por transferencia, te pediremos un número de cuenta para hacerte el abono. Ten en cuenta que pueden pasar hasta 48h hábiles hasta que se vea reflejado en tu cuenta bancaria.
  • Si pagaste por financiación, procederemos a realizar una cancelación total o parcial de la cantidad financiada según el caso.
  • Para el resto de las formas de pago, te solicitaremos un número de cuenta para hacerte el abono.

Sólo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Encontrarás más información sobre el proceso de devolución en el apartado “Quiero hacer una devolución” del Centro de Soporte.

Consulta nuestra política de devoluciones en la sección de tu cuenta de usuario: Mi cuenta / Devoluciones de mercancía.

Condiciones de devoluciones para clientes particulares

  • Puedes devolver tus artículos por cualquier motivo en estado nuevo (intacto o desprecintado) o usado, y sin gastos de devolución, mas alla del plazo establecido legalmente para ejercer el derecho de desistimiento (14 días naturales desde su entrega) hasta los siguientes 30 días naturales desde tu compra. Servicio disponible solo en productos nuevos y reacondicionados, y no aplicable a compras realizadas a vendedores asociados a nuestro marketplace.
  • Con el fín de poder evitar cualquier tipo de daño en el envío, toda mercancía debe ser devuelta en sus condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo.
  • Una vez rellenada y enviada la solicitud de devolución, recibirás las instrucciones para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones en tu correo electrónico. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora y siempre dentro del plazo máximo de 30 días naturales desde que recibiste tu pedido.
  • Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos.
  • Devolución de productos con regalo o promoción: Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga de juegos será requisito no haberlo descargado para proceder al abono completo. En el caso de que se haya descargado se descontará el importe del juego al total a reembolsar.

 

Garantías

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de TechLife.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por TechLife, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por TechLife e incorporado por el cliente.
  • Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional. Anulación de garantías La garantía podrá quedar anulada por las siguientes causas: Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit multimedia, componente o periférico. Problemas de software y/o virus Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas. Componentes rotos o dañados sometidos a impacto. Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo. Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía del fabricante de todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo, kit multimedia o semiequipo).
  • En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta. La garantía no cubre: La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación.
  • Quedan, por tanto, excluidos de la garantía: Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones. Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico.
  • Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado incorporado por el cliente.
  • Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.
  • A estos efectos, informamos que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario.

Toda la información relativa a garantías de los productos la encuentras en la sección de Devoluciones de mercancía.

 

Cancelaciones de pedidos

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.

 

Resolución de litigios

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

Sistema de compensación por copia privada

En virtud del Real Decreto-ley 12/2017 12/2017, de 3 de julio, por el que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, en cuanto al sistema de compensación equitativa por copia privada, Soporte y Redes, S.L.U. tendrá que cobrar, en los casos que proceda, una compensación por la venta de aquellos productos o aparatos no tipográficos, puestos a la venta en www.techlife.es que, destinados exclusivamente al uso privado, no profesional ni empresarial, que reproduzcan obras (libros o publicaciones asimiladas, fonogramas y videogramas) titularidad de terceros (editores, productores de fonogramas y videogramas, artistas intérpretes...).

No obstante lo anterior, se informa de la existencia de un sistema de exceptuación y reembolso del pago de estas compensaciones que está regulado en el nuevo art. 25, punto 7 y 8 de la Ley de Propiedad Intelectual, modificado por el referido Real Decreto-ley 12/2017 que regula el modo y requisitos para justificar el derecho al reembolso para aquellas personas físicas y jurídicas exoneradas por ley y/o aquellas que sin estar exceptuadas hayan acreditado destinar el producto adquirido a un uso exclusivamente profesional o a su exportación o entrega intracomunitaria.

En este sentido, aquellas empresas, profesionales, autónomos y organismos públicos exonerados en el sentido indicado, deberán obligatoriamente acreditar a TechLife, mediante los certificados que establece el Real Decreto-ley, que están dentro de los supuestos de exención de canon para poder aplicarlos legalmente.

Más información en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2017/07/04/pdfs/BOE-A-2017-7718.pdf

Condiciones revisadas a 14 de Junio 2024.

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